CANTIDAD DE USUARIOS Y SEXO QUE PREDOMINAN EN CADA RED SOCIAL.



De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres. El 35% de la audiencia es menor de 25 años y más de un 90% acceden a través de dispositivos móviles. Lo anterior hace importante que todos los enlaces desde esta red social al sitio web o tienda electrónica deben tener buena experiencia de navegación en este tipo de dispositivos.

A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web con publicaciones en su timeline, sin embargo se debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales debido a su importante crecimiento y a que permite acercar tú marca a su audiencia.

En la gráfica siguiente se identifica el rango de edad y género de la audiencia potencial de la publicidad de Instagram. En el cuadro superior derecho se muestra como se distribuyen los 1.000 millones de usuarios en los diferentes rangos de edad, es importante anotar que el rango entre 18 y 24 años es muy importante en esta red social.

Esta red social  es una de las que tiene un crecimiento más lento, sin embargo se vuelve indispensable para la estrategia de social media marketing debido a varios aspectos:

·       Su fortaleza en la información en tiempo real.
·       Se puede convertir en el medio de comunicación oficial de las marcas.
·       Es una red social que es mayoritariamente pública lo que permite que a las marcas realizar escucha social a través de ella.
Los usuarios de Twitter por rango de edad difieren de manera importante con Facebook e Instagram destacándose el importante acceso de personas en el rango de 35 a 49 años.
Resultado de imagen para linkedin"Esta red social  orientada a grupos profesionales, también ha tenido un importante crecimiento en el último tiempo y ha evolucionado en los últimos años pasando de ser un canal de social media de reclutamiento a una donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones.

LinkedIn es otro canal de social media necesario para todas las empresas que quieran utilizar las redes sociales como un canal de comunicación y marketing.

El rango de edad más importante para esta red social es de 25 a 34 años y una presencia fuerte en el rango 35 a 54 años.

Resultado de imagen para pinterest"


Pinterest tiene más de 250 millones de usuarios activos en un mes.

Este es otra red social que no ha tenido importantes crecimientos en los últimos años, sin embargo la considero muy útil en la estrategia de social media marketing.

Resultado de imagen para youtube"

YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios activos en un mes.

Aunque YouTube tiene excelentes funcionalidades sociales, las marcas lo usan como un repositorio de video ya que los videos que se viralizan no lo hacen con las opciones sociales de la red social, sino a través de las otras redes sociales

Comentarios