De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 43%
del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son
hombres. El 35% de la audiencia es menor de 25 años y más de un 90% acceden a
través de dispositivos móviles. Lo anterior hace importante que todos los
enlaces desde esta red social al sitio web o tienda electrónica deben tener
buena experiencia de navegación en este tipo de dispositivos.
A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar
tráfico hacia el sitio web con publicaciones en su timeline, sin embargo se
debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales debido a su
importante crecimiento y a que permite acercar tú marca a su audiencia.
En la gráfica siguiente se identifica el rango de edad y
género de la audiencia potencial de la publicidad de Instagram. En el cuadro
superior derecho se muestra como se distribuyen los 1.000 millones de usuarios
en los diferentes rangos de edad, es importante anotar que el rango entre 18 y
24 años es muy importante en esta red social.
Esta red social es
una de las que tiene un crecimiento más lento, sin embargo se vuelve
indispensable para la estrategia de social media marketing debido a varios
aspectos:
· Su
fortaleza en la información en tiempo real.
· Se
puede convertir en el medio de comunicación oficial de las marcas.
· Es una
red social que es mayoritariamente pública lo que permite que a las marcas
realizar escucha social a través de ella.
Los usuarios de Twitter por rango de edad difieren de manera
importante con Facebook e Instagram destacándose el importante acceso de
personas en el rango de 35 a 49 años.
Esta red social
orientada a grupos profesionales, también ha tenido un importante
crecimiento en el último tiempo y ha evolucionado en los últimos años pasando
de ser un canal de social media de reclutamiento a una donde se comparte
información de valor agregado de las diferentes profesiones.
LinkedIn es otro canal de social media necesario para todas
las empresas que quieran utilizar las redes sociales como un canal de
comunicación y marketing.
El rango de edad más importante para esta red social es de
25 a 34 años y una presencia fuerte en el rango 35 a 54 años.
Este es otra red social que no ha tenido importantes
crecimientos en los últimos años, sin embargo la considero muy útil en la
estrategia de social media marketing.
YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios activos en un mes.
Aunque YouTube tiene excelentes funcionalidades sociales,
las marcas lo usan como un repositorio de video ya que los videos que se
viralizan no lo hacen con las opciones sociales de la red social, sino a través
de las otras redes sociales
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