¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER ?

¿Qué es un Community Manager y qué es un Social Media Manager? Estas dos posiciones van mucho más allá de cómo tener «likes» o seguidores en Facebook. Pero ¿sabías que una se complementa con la otra?

Katherine Sleiman – Community Manager de Next U, te explica las funciones que desempeña cada cargo y te muestra las distintas herramientas que puedes utilizar para tener un adecuado manejo de redes sociales.
Resultado de imagen para community manager"
Conoce:
✓ Las principales diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager
✓ ¿Qué aptitudes necesitas para ser un buen Community Manager y un buen Social Media Manager?
✓ ¿Qué herramientas podrían ser esenciales para el manejo de tus redes sociales?

Aprende qué hace un Community Manager, qué hace un Social Media Manager, por qué es tan importante para una empresa tener a una persona distinta en cada posición y desarrolla las habilidades que necesitas para que puedas manejar las redes sociales con propiedad.
Únete al fascinante mundo del Marketing Digital. Si quieres ampliar tus conocimientos, inscríbete en los  cursos online de Next U y aprende todo lo que necesitas saber para alcanzar el éxito en esta nueva era de la comunicación y los negocios.

Transcripción del vídeo:
¡Hola! Mi nombre es Katherine Halpin, soy Comunicadora Social, Especialista en Comunicación Corporativa con Máster en Dirección y Administración de Empresas.
Actualmente, Community manager y manejo las cuentas de Next U, Open English y Open English Junior.
Hoy te voy a hablar sobre las diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager y por qué ambas funciones se necesitan en una empresa. También, las habilidades y aptitudes que deberían tener las personas para ejercer alguno de estos cargos y te daré algunas  herramientas que puedes usar para administrar tus redes sociales.
¿Sabías que un estudio de Ascend2 descubrió que el 40% de las empresas cree que las redes sociales son la táctica de marketing más difícil de implementar? ¿Interesante no?
Hoy en día, los roles  de community manager y social media manager requieren habilidades de resolución de problemas estratégicos y de la capacidad de manejar presupuestos ajustados, porque, no es un secreto que gran parte del marketing en redes sociales depende no solo del éxito orgánico sino de los anuncios pagados.
De seguro si ya desempeñas alguno de estos cargos o has investigado sobre ellos, te has encontrado con que algunas compañías, sin importar el tamaño, tienen una o dos personas dedicadas a las redes sociales en su organización.
Para muchas marcas, empresas y personas la gestión de las redes sociales y la gestión de la comunidad es lo mismo. Sin embargo, no es así. Por eso, necesitas estar informado para que  puedas tomar mejores decisiones a la hora de aplicar para alguna de estas posiciones o al contratar algún profesional en esta área.
Según fuentes como el National institute for Social media , Sprout Social, Medium y Digital Marketer así se definen.
¿Qué es un Community Manager?
En español, Community Manager quiere decir es Administrador de la Comunidad. Básicamente es la voz de la marca y es el responsable de la creación de contenido atractivo y de calidad para mantener una relación duradera con sus usuarios. Conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos.
Esta persona  no solo tiene increíbles habilidades de comunicación. También se encarga de mostrar la personalidad de la marca en las redes, construye una comunidad con su audiencia y crea una conexión clave e importante entre la empresa y los seguidores.
Recuerden, lo más importante es escuchar a sus usuarios, al final estos tienes voz y definen lo que quieren oír, ver y escuchar en las redes. En esta época, el poder lo tienen nuestros usuarios.
¿Qué es un Social Media Manager?
Esta es la persona encargada de crear el plan estratégico de comunicación digital.
Conoce la marca y la empresa a la perfección. Cuenta con estudios y análisis de mercado y marca. Y también, conoce a la competencia.
Community Manager
  • Participa en la construcción de la estrategia de redes sociales, y esta va enfocada en su comunidad. ¿Por qué? Porque él, más que nadie, conoce la audiencia.
  • Crea contenido de calidad que conecte con su audiencia y genera engagement. Es responsable de defender su marca en las redes sociales y se encarga de dar a conocer la misma.
  • Gestiona la reputación online de la marca y actúa rápidamente ante una crisis.
  • Escucha e interactúa con la comunidad.
  • Conoce la competencia.
  • Mide los resultados de sus esfuerzos.
  • Mantiene relación con  influencers y busca colaboraciones comerciales.

Comentarios