Principales características de las redes sociales


Facebook:
  • ·       La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos.
  • ·       La posibilidad casi sin límites de subir las fotos.
  • ·       La interface sencilla, aun para el usuario no experimentado en la navegación web.
  • ·       La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
  • ·       La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real.
  • ·       La integración de mensajes y correos electrónicos.
  • ·       Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas veces acertadas.
  • ·       Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas.
  • ·       La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.


Instagram:
1.     Una característica de Instagram es que toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los 60s.

2.     El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid.

3.     Cuenta, hasta junio del 2013, con diecinueve filtros digitales que te permiten transformar las fotografías que tomas, mejorando la calidad del producto final.

4.     Puedes modificar colores, ambiente, bordes y tonos.

5.     Tomas la fotografía, y la puedes compartir en los servicios de tu elección, como son Facebook, Flickr y Twitter.

6.     Puedes procesar y compartir fotos que ya estaban en tu teléfono.

7.     La aplicación está disponible en 25 idiomas, entre los cuales se incluye español.

Twitter:

1.    Es asimétrica.
2.    Es de utilización breve.
3.    Se ha hecho descentralizada.
4.    Se identifica por ser global.
5.    Tiene un sistema hipertextual.
6.    Tiene un concepto intuitivo.
7.    Es una multiplataforma de comunicación.
8.    Puedes sincronizarla.


Pinterest:
·       Se basa en planear imágenes en nuestros tableros, es decir, incluir imágenes en nuestras diferentes «carpetas». Su interfaz, por lo tanto, es puramente visual. Primer punto a favor.
·       El seguimiento a otros usuarios no es recíproco, tal y como sucede en Twitter. La particularidad es que podemos seguir a un usuario en todos sus tableros o sólo en aquellos que nos resulten interesantes.
·       Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Si algo nos gusta, lo repitamos, es decir, lo añadimos a alguno de nuestros tableros.
·       Lógicamente, podemos añadir contenido que no esté todavía en Pinterest. Los complementos de Chrome o Firefox para ello son muy interesantes, pues permiten añadir contenido de cualquier web a golpe de click.
·       Si una imagen es repeinada multitud de ocasiones, siempre mantiene la referencia al original. Segundo punto a favor.
·       Pinterest parte de la filosofía de «encontrar» en lugar de buscar. Tiene un marcado carácter lúdico, puesto que aún sin seguir a nadie podemos descubrir multitud de contenidos interesantes.
·       Del mismo modo, aunque no tengamos todavía un solo seguidor, nuestros contenidos pueden alcanzar viralidad si gustan al resto de usuarios. Tercer punto a favor.

YouTube:
v Cuenta con millones de usuarios suscriptos.
v Cuenta con millones de usuarios suscriptos millones de visitas y reproducciones por día. y millones de visitas y reproducciones por día.
v Es un canal abierto al público, no necesitas
v Es un canal abierto al público, no necesitas una cuenta para ingresar a los canales y una cuenta para ingresar a los canales y reproducir cualquier video. Reproducir cualquier video.
v Es sólo para mayores de 18 años de edad.
v Es sólo para mayores de 18 años de edad no leer las condiciones del servicio podría no leer las condiciones del servicio podría ocasionar ciertos problemas. Ocasionar ciertos problemas.

Comentarios