Facebook:
- ·
La facilidad de compartir contenido, ya sea este
links, fotos o videos.
- ·
La posibilidad casi sin límites de subir las
fotos.
- ·
La interface sencilla, aun para el usuario no
experimentado en la navegación web.
- ·
La facilidad de convertirse en miembro y crear
una cuenta.
- ·
La facilidad que agrega el chat, nunca vista,
que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en
tiempo real.
- ·
La integración de mensajes y correos
electrónicos.
- ·
Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas
veces acertadas.
- ·
Las exitosas páginas de fans beneficiosas para
negocios, empresas y marcas.
- · La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.
Instagram:
1. Una característica de Instagram es que
toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak
Instamatic en los 60s.
2. El nombre Instagram proviene de las
fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid.
3. Cuenta, hasta junio del 2013, con
diecinueve filtros digitales que te permiten transformar las fotografías que
tomas, mejorando la calidad del producto final.
4. Puedes modificar colores, ambiente, bordes
y tonos.
5. Tomas la fotografía, y la puedes compartir
en los servicios de tu elección, como son Facebook, Flickr y Twitter.
6. Puedes procesar y compartir fotos que ya
estaban en tu teléfono.
7. La aplicación está disponible en 25
idiomas, entre los cuales se incluye español.
Twitter:
1. Es
asimétrica.
2. Es de
utilización breve.
3. Se ha
hecho descentralizada.
4. Se
identifica por ser global.
5. Tiene
un sistema hipertextual.
6. Tiene
un concepto intuitivo.
7. Es una
multiplataforma de comunicación.
8. Puedes
sincronizarla.
Pinterest:
·
Se basa en planear imágenes en nuestros
tableros, es decir, incluir imágenes en nuestras diferentes «carpetas». Su
interfaz, por lo tanto, es puramente visual. Primer punto a favor.
· El seguimiento a otros usuarios no es recíproco, tal y como sucede en Twitter. La particularidad es que podemos seguir a un usuario en todos sus tableros o sólo en aquellos que nos resulten interesantes.
· Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Si algo nos gusta, lo repitamos, es decir, lo añadimos a alguno de nuestros tableros.
· Lógicamente, podemos añadir contenido que no esté todavía en Pinterest. Los complementos de Chrome o Firefox para ello son muy interesantes, pues permiten añadir contenido de cualquier web a golpe de click.
· Si una imagen es repeinada multitud de ocasiones, siempre mantiene la referencia al original. Segundo punto a favor.
· Pinterest parte de la filosofía de «encontrar» en lugar de buscar. Tiene un marcado carácter lúdico, puesto que aún sin seguir a nadie podemos descubrir multitud de contenidos interesantes.
· Del mismo modo, aunque no tengamos todavía un solo seguidor, nuestros contenidos pueden alcanzar viralidad si gustan al resto de usuarios. Tercer punto a favor.
· El seguimiento a otros usuarios no es recíproco, tal y como sucede en Twitter. La particularidad es que podemos seguir a un usuario en todos sus tableros o sólo en aquellos que nos resulten interesantes.
· Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Si algo nos gusta, lo repitamos, es decir, lo añadimos a alguno de nuestros tableros.
· Lógicamente, podemos añadir contenido que no esté todavía en Pinterest. Los complementos de Chrome o Firefox para ello son muy interesantes, pues permiten añadir contenido de cualquier web a golpe de click.
· Si una imagen es repeinada multitud de ocasiones, siempre mantiene la referencia al original. Segundo punto a favor.
· Pinterest parte de la filosofía de «encontrar» en lugar de buscar. Tiene un marcado carácter lúdico, puesto que aún sin seguir a nadie podemos descubrir multitud de contenidos interesantes.
· Del mismo modo, aunque no tengamos todavía un solo seguidor, nuestros contenidos pueden alcanzar viralidad si gustan al resto de usuarios. Tercer punto a favor.
YouTube:
v Cuenta
con millones de usuarios suscriptos.
v Cuenta
con millones de usuarios suscriptos millones de visitas y reproducciones por
día. y millones de visitas y reproducciones por día.
v Es un
canal abierto al público, no necesitas
v Es un
canal abierto al público, no necesitas una cuenta para ingresar a los canales y
una cuenta para ingresar a los canales y reproducir cualquier video. Reproducir
cualquier video.
v Es sólo
para mayores de 18 años de edad.
v Es sólo
para mayores de 18 años de edad no leer las condiciones del servicio podría no
leer las condiciones del servicio podría ocasionar ciertos problemas. Ocasionar
ciertos problemas.
Comentarios
Publicar un comentario