10 HERRAMIENTAS BÁSICAS DE UN COMMUNITY MANAGER

10 herramientas imprescindibles para el Community Manager

Si quieres saber las herramientas que son básicas en mi día a día y que me facilitan mi trabajo muchísimo, te dejo aquí mi selección:

#1 Canva

Si hay una herramienta que se ha convertido en indispensable para el Community Manager es Canva.
Sin ser diseñadores profesionales podemos crear infografías, banners y publicaciones para todas las redes sociales del universo.
Cuenta con un montón de plantillas y la interfaz es tan sencilla que cualquiera puede diseñar el cartel para su evento en pocos minutos.
Lo mejor de todo es que tiene una versión gratuita con unas funcionalidades muy amplias.

#2 Google Analytics

La verdad es que Google no hace más que facilitarnos el trabajo a todos los Community Managers.
Con Google Analytics puedes controlar todo lo que sucede en tu sitio web extrayendo los datos que pone a tu disposición.
Además, puedes conocer a tu cliente ideal e, incluso, saber por dónde se te escapan tus leads.

#3 Sistrix

Sixtrix es la herramienta perfecta para mejorar tu SEO.
Es bastante sencilla de utilizar.
Puedes acogerte a distintos planes para su uso o utilizar el listado de herramientas gratuitas que Sistrix pone a tu disposición y que te ayudarán a vigilar el SEO de tu competencia.

#4 BuzzSumo

BuzzSumo te facilita la vida a la hora de hacer marketing de contenidos.
Con ella sabrás cuáles son los contenidos de tu competencia que mejor han funcionado. Solo tienes que introducir su URL y aparecerá un listado con los mejores contenidos.
También puedes introducir una palabra clave de tu sector y descubrir qué contenidos están enganchando a la audiencia de tu campo.
Los datos aparecen separados por Redes Sociales, así puedes ver qué funciona mejor en Facebook o en Pinterest.

#5 Hootsuite

Con Hootsuite te olvidarás de estar pendiente de publicar tus posts en redes sociales.
Podrás programar los contenidos de tu calendario editorial el día y la hora que crees que es mejor para tu estrategia de contenidos.
Lo que más me gusta de ella, es que puedes dejar que la herramienta escoja la hora siguiente que mayor audiencia tienes para publicar tus posts.
Puedes acogerte a diferentes planes, pero el plan gratuito da para mucho.

#6 Planoly

Instagram se ha convertido en la compañera de fatigas de todo Community Manager y Planoly el gran aliado para descargarse de trabajo.
Esta herramienta te permite programar tus post en Instagram de una manera muy sencilla.
Con la versión gratuita puedes subir 30 imágenes y 30 stories al mes y publicar un post al día, entre otras funcionalidades.

#7 Bit.ly

Acotar los enlaces en los posts de tus redes sociales es fundamental por estética y por ahorro de caracteres.
Bit.ly es perfecta para esto y ¡es gratis!
Es fácil de utilizar y te permite sacar informes casi en tiempo real. Eso sí, solo podrás acceder a estos datos si te has registrado primero.

#8 Mailchimp

Es una de las herramientas más utilizadas en el área del email marketing.
Mailchimp te da la oportunidad de empezar a vender a través de Internet.
Con ella crearás formularios de alta para tu blog, gestionarás listas de correo, harás campañas de email mkt, tests A/B y un largo etcétera.
La versión gratuita es genial. Aún así, también hay versiones de pago a las que podrías acogerte.

#9 Slack

Cuando eres Community Manager tienes tantas tareas que cumplir que gestionar tu tiempo se vuelve necesario.
Slack te lo permite de una manera super simple.
Es estupenda si trabajas con un equipo porque todo se coordina muy bien.
La versión gratuita te permite trabajar sin problemas. Si, en algún momento tienes que plantearte más, aquí tienes sus precios.

#10 Metricool

Y… ¡Llega mi favorita!
Metricool me encanta porque ha sabido evolucionar en concordancia con el desarrollo que el marketing digital vive continuamente.
Te permite monitorizar tus hashtags y además de esto:
  • Analizar todo tipo de contenidos digitales y campañas de publicidad online.
  • Programar todo tu calendario editorial.
  • Generar informes completos y personalizarlos.
  • Conocer cómo se mueve tu cliente tanto en tu web como en tu blog o tus redes sociales.

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